Una resina epoxi es un polímero termoestable que se endurece cuando se mezcla con un agente o endurecedor. Las resinas epoxi están constituidas por dos componentes que se mezclan previamente antes de ser usados: al mezclarse reaccionan causando la solidificación de la resina. Su curado se realiza a temperatura ambiente y durante el mismo se forma enlaces cruzados lo que hace que su peso molecular sea elevado.
Una correcta técnica de acabado no solamente agregará belleza a las superficies terminadas, sino que además protegerá el trabajo realizado en la luz ultravioleta.
Los métodos más comunes para acabar una superficie son los de pintar o barnizar. Estos sistemas de recubrimiento protegen a los epoxi de la luz ultravioleta y requieren una apropiada preparación de la superficie antes de su aplicación.
La preparación de la superficie para el acabado final es tan importante como lo es la preparación para los epoxi, la superficie debe estar limpia, seca y lijada.
Las aplicaciones más importantes de las resinas epoxi se encuentran en la industria de la construcción y en la agroalimentaria. Las resinas epóxicas se usan en la industria de la construcción para unir bloques y como argamasa en edificios, además unión entre hormigones, morteros, juntas, membranas, anclajes, pinturas y reparación estructural.Un sistema multicapa epoxi se trata de un revestimiento de 2 a 4 mm, de espesor a base de resina epoxi bicomponente y áridos seleccionados. Se puede conseguir según el sistema de aplicación áridos seleccionados mayor o menor antideslizamiento y distintos acabados de rugosidad.
Desde hoy es posible con la ayuda de los profesionales de Pavimentalia, una empresa de Madrid especializada en la ejecución, instalación y construcción de pavimentos para los sectores de Industria.
Los suelos o pisos de resina industrial tienen características únicas, proporcionan una base sólida para resistir la humedad, los productos químicos y el estrés mecánico. Una vez que se termina la fase de colocación de las resinas, la superficie adquiere una resistencia y elasticidad particular.
El uso de resinas epoxi es particularmente recomendado para almacenes, plantas industriales, aparcamientos subterráneos, centros comerciales, lavaderos de automóviles. De hecho, este tipo de producto evita que los pavimentos se deterioren rápidamente, protegiéndolos de la corrosión y reduciendo el riesgo de abrasión. Las pinturas epoxídicas son aplicadas con extremo cuidado y precisión por nuestros profesionales para garantizar la máxima satisfacción del cliente.
Las resinas epoxi para pisos industriales brindan higiene, flexibilidad y durabilidad a las superficies. Las cualidades decorativas de estos materiales son envidiables. Gran parte del mérito debe reconocerse en la cuidadosa selección de materiales y el estricto cumplimiento en la aplicación de los trabajadores profesionales.