¿Qué es este versátil pavimento de hormigón poroso?
Quizás nunca hayas escuchado de este pavimento también conocido como tennisquick/Dry-quick, pero lo cierto es que lo has visto, y al menos unas cuantas veces al día. Los ingenieros han inventado esta nueva mezcla para isletas, pistas de pádel, canchas de tenis, polideportivas, aceras, paseos y una gran cantidad de usos que podríamos pasar todo el día contando.
La durabilidad de este Hormigón Poroso Drenante no tiene precedentes. Es muy durable con una durabilidad media de hasta 25 años con escaso mantenimiento. Es perfecto para todo tipo de uso ya que posee propiedades antideslizantes perfectas para canchas deportivas, y es por eso que adquiere su apodo de Tennisquick/Dry-quick.
¿En que se basa esta mezcla?
El Pavimento hormigón (también conocida como tennisquick/Dry-quick) es ideal para todo tipo de circunstancias siguiendo la premisa de una base granular compuesta por agregados finos y otros más gruesos en estado compactado. Más allá del método, lo que hace este pavimentado exitoso son materiales de excelente calidad, ya que si se agregan de orígenes no tan confiables o de una calidad media, este pavimentado fracasará.
La base se constituye por áridos, juntas de Epdm y un mortero especial. La diferencia principal entre este pavimento con uno tradicional es que este deja un contenido de vacíos.
Hay varios pasos que deberán cumplirse para lograr una superficie apta y de calidad para lograr el mejor pavimento hormigón y en Pavimentalia lo conocemos a la perfección:
1. Mortero suficiente para recubrir la base de áridos para lograr una superficie bien sólida y adherida.
2. Los macroporos deben estar muy bien interconectados. De lo contrario la permeabilidad que caracteriza a este pavimentado no se logrará y su durabilidad se verá afectada gravemente.
Composición del Hormigón Poroso Drenante.
Este pavimento de hormigón deberá tener las siguientes capas:
9 cm de espesor medio, constituido por una mezcla entre árido de machaqueo sin sílice y exento de finos y arenas. Deben tener dos granulometrías una de 6/12mm y 3/6 mm.
Inmediatamente viene una capa de coloreado polimérico, con una sub-base adicional compuesta de gravillín de 2-4 cm de espesor.
El pavimento deportivo tipo tennisquick/Dry-quick se construye de la siguiente forma:
Suministro y ejecución de capa drenante de nivelación formada por árido machacado exento de finos, vertido y extendido, separando la presolera o pavimento existente del sistema poroso, máximo 2 cm espesor medio.
Construcción de pavimento drenante tipo Dry-Quick compuesto por varias capas de agregados, a menudo de áridos exentos de finos y arenas, unidos con ligante especial m.Porland, los granos más finos de agregados se utilizan más cerca de la superficie superior, aglomerado in situ. Este pavimento permite que el agua drene fuera de la superficie.
Este pavimento se vierte por medios manuales y es rastrillo entre barras o miras metálicas para luego compactar con rodillo o fratasado manual, la capa de rodura/capa superior, utiliza la mejor selección y serie de agregados para lograr una densa y uniforme superficie sellada con tratamiento de color mediante pintura especial porosa.
Espesor máximo 9 cm.